Viaje'07

2.6.07

Republica Islamica de Mauritania

Mi plan era pasar por Mauritania lo mas rapido posible para llegar a Senegal. Cuando en la embajada de este pais me dijeron que tenia que esperar 4 dias para conseguir la visa no me cayo muy bien. Que carajo iba a hacer tanto tiempo en este lugar, lleno de arena y basura y encima un calor cuasi chaqueño. La cosa empezo a mejorar cuando me cambie de albergue y conoci buena gente de Australia, Marruecos, Canada y Francia. Algunos estaban subiendo para Marruecos y otros como yo bajando para Senegal, asi que nos intercambiamos muchos datos sobre ciudades, playas y pueblitos que valen la pena conocer.
Despues de unos dias uno se acostumbra a la mugre y ya camina mas tranquilo, rescatando algunos rincones interesantes, pero la verdad es muy dificil encontrar una buena foto en Nouakchott. Un dato particular de este lugar es que las veredas son de arena pura, como las del Paso, y ahi uno se da cuenta que la ciudad fue construida en medio del desierto.

La cosa se pone buena del todo cuando uno se llega hasta la playa de esta ciudad, menos calor, kms de arena blanca y el mercado de pescados con miles de canoas entrando y saliendo del mar. Muchos pescadores trabajando y pescado fresco para llevar. La ultima noche hubo una gran cena con toda la gente del albergue y ya casi no me acordaba de la primera impresion que tuve de este lugar, y eso que no conoci sus dunas, sus ciudades antiguas como Chinguetti y Ouedan, ni sus larguisimas costas. Queda para la proxima.

+ fotos aqui.

No hay comentarios.: