Viaje'07

25.11.07

Sexus, Nexus, Plexus

Hace seis meses, buceando en una librería de Marrakech, encontré una edición anciana de Sexus de Henry Miller, y desde ese momento hasta que terminé de leerlo, ese libro se comió a al viaje. De repente no estaba más en Marruecos, sino en NYC en los años cuarenta, y por más de una semana no me dí cuenta de lo que pasaba a mi alrededor. Después empezó mi búsqueda de los dos tomos que completan la trilogía The Rosy Crucifixion, Nexus y Plexus.
Existe en París una librería anglófona que esta cerca de la perfección. Una casa vieja y chiquita repleta de libros desde el piso hasta el techo, apilados en estanterías sin mucho orden. Cuando entré, lo primero que hice fue preguntar donde estaban los libros de Miller. Ahí donde me indicaron estaban los dos tomos faltantes. "Me llevo los dos" le dije a la cajera, en un proceso que no llevó mas de un minuto, mas parecido a la compra de tomates en una verdulería que a una compra de libros.
Ahora comienzo a leer Plexus y es como si no hubiera pasado el tiempo, mi cabeza quedo en pausa en el mismo lugar.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deseo felicitarlo porque no es fácil encontrar libros de Henry Miller. De hecho las generaciones recientes lo desconocen. Yo tengo un libro de esa trilogia y continuo buscando los otros. Desde luego, las obras de Miller son verdaderas obras de arte. Trópico de Cancer es inmortal.

pomberito dijo...

seria imposible encontrarlo ahora pero estoy segura de haber leido una historia sobre la libreria sakespeare and co en algun texto de esos simples de las clases de ingles. la describian como ustet lo hizo. parece que es importante, o al menos muy vieja. eso nomas.