Viaje'07

4.12.07

DEPORTADO :(

Siempre al final de un viaje me pasan cosas como estas, locas, inesperadas y desgastantes.

29/11/2007 14:00hs
Vuelo Basilea (Suiza) - Barcelona (España)

Al llegar al aeropuerto de Barcelona, nos hacen pasar por controles de inmigración, y demoran a unos quince pasajeros, la mayoría personas de entre veinte y treinta años.
Después de una entrevista en la que te preguntan todo, nos van avisando uno a uno que nos mandan de vuelta, por no tener: (1) suficiente efectivo (ca$h ca$h ca$h!!) (2) una carta de invitación u hotel pago.
Cordobeses, Mejicanos, Porteños y Guatemaltecos, todos en una habitación con llave, pero también con comida, tele, baños y camas.

La frase que mas se escucha: "no vuelvo nunca mas a este puto país".

A mi me avisan que hay un vuelo esperándome en pista para llevarme a Suiza, y sino tengo que esperar un día encerrado. No lo dudo y me tomo el avión, que en vez de ir a Basilea me deja en Ginebra. Un Argentino deportado en Suiza! de no creer.

La policía suiza escucha mi caso y me dicen que soy bienvenido en su país, no problem :). Aprovecho para conocer Ginebra, sus callecitas, sus fuentes y la tumba de Borges.

Vuelvo a Paris a pasar la ultima semana de mi viaje y entro a Barcelona por tren.

Mañana sale mi vuelo a Buenos Aires, y vuelvo con todas las ganas.
Vayan poniendo unas cervezas en la heladera que pronto tienen visita.

Salud amigos!




1 comentario:

Anónimo dijo...

"We shall not cease from exploration
And the end of all our exploring
Will be to arrive where we started
And know the place for the first time" (T.S. Eliot)
Food for thought...
Bon voyage across the Atlantic, K.