Viaje'07

20.4.07

Chau España

Un mes en España y todavia no llegue a Marruecos! bueno esa era la idea, andar sin mucha prisa, pero la verdad se me paso todo muy rapido, y a pesar de que abril es el mes de las lluvias el tiempo no estuvo tan mal y hasta pude disfrutar de un par de playas.
Primero Barcelona, despues un par de dias en Valencia, y luego el resto en Andalucia, la tierra del flamenco. Almeria, Malaga, Cadiz y Granada, todas estas ciudades tienen algo que no te dejan ir, o que al menos te hacen quedarte mas de lo pensado. Debe ser cierto entonces lo que cuentan del embrujo gitano.
Lo mas interesante de este camino hacia el sur, es que me va acercando de a poco a la cultura arabe, y es una buena forma de entrar en el mundo muslman. Una transicion muy suave desde el corazon de Europa (Barcelona), luego Andalucia y finalmente el Magreb.

Ahora estoy en Tarifa, un pueblito medio jipon surfer en la punta sur de España, con playas muy largas llenas de windsurf, kitesurf y todos los deportes que tengan que ver con el viento.

Y aunque me guste mucho España tengo que seguir camino, asi que en un par de dias me cruzo a Marruecos. Desde el puerto de Tarifa sale un ferry que cruza el estrecho de Gibraltar y me deja en el puerto de Tanger. Se vienen fotos de Africa.

Ahi se ven changos!

No hay comentarios.: