Viaje'07

25.5.07

Chau le Maroc

Sidi Ifni, pueblito perdido en la costa atlantica de Marruecos, desde aca me voy despidiendo. Mañana empiezo un camino bien largo hacia el sur, a traves del Sahara Occidental y Mauritania para llegar a Senegal.
Primero tengo que ir a Guelmimm, donde cruza la ruta principal, y donde puedo encontrar algun bus que me lleve a Dakhla, o aunque sea a Laayoune. Sino es un bus sera un taxi colectivo. Aca todos los Mercedes Benz de los 70s terminan reciclados como taxis en los que meten 6 personas o mas. De Dakhla a Noadhibou, en la frontera y luego otro bus a Nouakchott, la capital de Mauritania. Ahi mismo tengo que buscar la embajada senegalesa para tramitar la visa de entrada al pais y cuando tenga los papeles en orden partire para Rosso, el pueblo-frontera y de ahi a SaintLouis, en el norte de Senegal.
Minimo una semana.
Se hace un poco dificil dejar este pais ahora que ya le saque la ficha a la gente y me aprendi unas cuantas palabras en arabe, pero tambien quiero seguir camino y ver otras cosas.
Seguramente lo que mas voy a extrañar son las comidas, el taijine de cordero, el couscous, el te con menta y los licuados de palta. Hoy mismo, en el hotel Suerte Loca almorze con un buen plato de couscous, como todos los viernes en Marruecos.

1 comentario:

Talu dijo...

willy!!! copado marruecos, te mando un abrazo y...

que siga el baile!