Viaje'07

29.8.07

Bijagos

Una de las razones por las que vine a Guinea Bissau era para conocer las islas del Archipielago de Bijagos. Los gallegos que conoci en Bissau, Bugayo, Chucho y Josinho estaban sin un peso, pero tratando de vender su furgoneta para poder volver a España. Ni bien consiguieron venderla me dijeron para ir unos dias a la isla de Bubaque, y alli fuimos.


Las islas son miles y muchas no estan siquiera habitadas. Hay mucha mistica alrededor y la naturaleza lo cubre todo. Muchas aldeas, rios, aldeas matriarcales, tortugas gigantes que ponen huevos de noche y hipopotamos de agua salada, pero no vi nada de eso...4 dias no bastan...habra que volver. Lo que si vi fueron playas de puta madre y una vegetacion verde pulenta.


Bueno amigos, este viaje por africa se esta terminando. Hoy mismo parto para Ziguinchor, luego Dakar y de ahi mi vuelo a Barcelona. Bijagos es lo mas lejos que voy a llegar esta vez, una buena despedida.

+ fotos aqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

envidiaaaaaaaaa

no puedo si no expresar otra cosa, envidia y alegría al menos, por fotos, mis ojos han visto un pedazito ínfimo de las Bijagos. Aunque ya empiezo a azuzar mi calendario para poder ir el año que viene.

Edu.

Anónimo dijo...

edu! la proxima anda directo para bijagos y dedicale su tiempo. vi el barco que va a bubaque en el puerto y esta muy bien...en teoria sale los viernes y vuelve los domingos pero esa semana no habian arreglado con el gobierno, asi que nunca se sabe. lo que hice fue tomarme una de las piraguas que salen a diario...si te toca un buen dia es un lindo paseo de 4hs...si te toca tormenta agarrate! un abrazo che.