Viaje'07

13.8.07

Guinea Bissau

Recien llegado a este pais, tranquilo pero con las heridas de una guerra que todavia no curan. La ciudad me hace acordar mucho a la Habana, casa coloniales venidas abajo, calles con pozos enormes, y mucho calorrrr...La electricidad y el agua tambien son un problema, solo funcionan un par de horas al dia. Conoci mucha gente europea que trabaja en cooperacion (ONU, UE, embajadas, etc) y que hablan muy bien de la gente de aqui, y la verdad no me puedo quejar, comparado con Senegal son mucho menos pesados con los turistas y orgullosos de ver gente extranjera que visita su pais. Tambien conoci unos gallegos locos que hicieron el mismo camino que yo pero en una van, buena gente, habra que ir a visitarlos en algun momento. Aqui todo el mundo fala portugues, pero con una tonada muy diferente a la brasileira, y sino creole que es una mezcla de portugues con los dialectos locales. Se vienen las islas de Bijagos...

+ fotos aqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que al final llegaste a "mi destino". Corta tu estancia en cassamance, comparado con gambia. Espero que todo vaya bien y si llegas a las islas ya informarás si funciona el barco semanal local.

debolichesycopas dijo...

Hola, vi tu blog por casualidad, está muy interesante. Tengo un blog donde me gustaría publicar bares o pubs del mundo. Te invito a que me envíes tu favorito

salud2
Tiranizan